¡BIENVENIDOS A FEM VITAL!

Facebook me anda quedando corto últimamente. Hay mucha información por difundir, hay muchas experiencias por compartir, hay muchas mamás que me escriben y me preguntan, y sigue habiendo mucha confusión a pesar de la variada información que ronda por ahí (que hay que saber seleccionar). Es por eso que hoy estreno blog (y me emociono). Un espacio que sumará a las publicaciones en Facebook y que servirá para desmenuzar aquellas constantes preocupaciones que aquejan a una madre durante su embarazo o en el periodo postparto; desde cosas que podrían parecer muy sencillas (como cuando me preguntaron si era normal que un bebé no bote su 'chanchito' en todas las tomas) hasta problemas de salud que podrían afectarnos en nuestro día a día.

 

 

La idea es explotar al máximo este medio (y siéntanse libres de preguntar lo que sea pues estaré muy gustosa de responderles). Pero la idea además, es apoyar a otras madres con sus propias vivencias. Digamos que mi punto de vista será la de una profesional de la salud sumada a la experiencia previa que tuve con niños y los conocimientos que cada día vengo recopilando. Todos tenemos algo que aportar. Todo suma.

 

No existe la fórmula perfecta para ser madre ni para criar a un hijo. Cada una la irá descubriendo conforme vaya interrelacionándose con su niño. Cada una sabrá y podrá darse cuenta qué cosas funcionan y qué cosas no. Lo importante es saber detectar cuál será el momento adecuado para actuar si algo no anda bien. Y para ello se necesitarán algunas cosas: paciencia, tolerancia y, sobretodo, cariño. Pero también respeto, y no me refiero al respeto del niño hacia sus padres (que de hecho es fundamental) sino del respeto de los padres hacia los hijos. No se trata de someter a los hijos a reglamentos sino de construirlo en función a las necesidades de cada uno, incluyendo al niño también. 

 

Observen a sus niños, observen cómo se comportan, y se darán cuenta lo inteligentes que son y lo mucho que aprenden cada día. Y por último, disfruten cada día, incluso cada día del embarazo y verán como van creando una conexión muy valiosa con sus hijos desde ese momento.

 

¿Cómo ayudar a enriquecer este espacio y aprender de él? Dejando un comentario en cada post pues me servirá para saber lo que piensan y así preparar una siguiente publicación en base a sus sugerencias. Y para cualquier consulta personal (desde informes de las clases prenatales hasta problemas personales) me pueden escribir a fem-vital@hotmail.com

 

Estamos en contacto...

 

Un abrazo

 

 

Jennifer

Escribir comentario

Comentarios: 0